Internet en el Hilton

Internet en el Hilton

Por razones de uno de mis dos trabajos tuve que viajar a México y nos hospedamos en el hotel hilton que está en el centro histórico. No es la primera vez que nos hospedamos ahi pero esta vez me llamo la atención que cuando nos registrábamos nos comentara la chica de recepción que normalmente el internet en las habitaciones tiene un coste pero que como estábamos en periodo vacacional nos daría un código para que pudiéramos usarlo.

Cuando entro a mi habitación desempaco y prendo mi portátil y procedo a conectarme a internet un portal captivo me da la bienvenida y me pregunta si tengo un código o si quiero comprarlo. Como tengo un código procedo a ponerlo y funciona así que empiezo a trabajar actualizar repositorios, a subir y bajar información revisar emails esas cosas, pero cuando estoy corriendo unos scripts me acuerdo del que suelo usar para escanear la red en busca de máquinas conectadas, total no me quita nada.

“`
#!/usr/bin/python
# -*- coding: utf-8 -*-
from subprocess import Popen, PIPE
import socket
lan=([(s.connect((‘8.8.8.8′, 80)), s.getsockname()[0], s.close()) for s in [socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_DGRAM)]][0][1]).split(“.”)
lanip=lan[0]+’.’+lan[1]+’.’+lan[2]+’.’
for ip in range(1,255):
ipAddress = lanip+str(ip)
subprocess = Popen([‘/bin/ping’, ‘-c 1’, ipAddress], stdout=PIPE, stdin=PIPE, stderr=PIPE)
stdout, stderr = subprocess.communicate(input=None)
if “bytes from ” in stdout :
print “IP: %s ” %(ipAddress)

“`

Descubro que solo mi propia portátil está conectada según a la red cosa que era mentira también estaba conectado mi celular. Así que me pongo a ver qué es lo que pasa era bastante simple estaban colocando a cada persona conectada en una subred diferente

Pues ya entrado en el tema decido revisar su portal captivo para ver el modelo del dispositivo y demás información que me diera curiosidad, entro en la parte de comprar un código y descubro que hay un error muy habitual en personas que apenas empieza a programar aplicaciones web, el campo del precio de lo que pagarías por el acceso estaba como código dentro del HTML en un campo escondido, así que solo tenías que ponerle el precio que quisieras pagar o incluso nada, para tener el servicio.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *