Caminata en el rio.

Caminata en el rio.

Salí a caminar, esto debido a que tenía mucho desde que no lo hacía, exactamente desde febrero, para correr utilizo como muchos la aplicación runtastic, me dispuse a empezar el recorrido tenía planeado hacer dos vueltas al malecón de mi amada ciudad candelaria, la intención además de mejorar mi salud era relajarme, ver el amanecer en el rio.

Con desagrado pateo un bote de plástico de refresco accidentalmente me detengo a recogerlo y noto que alguien dejo igual salsas de lo que parece ser su cena además de plato de plástico que la contenía, disgustado (no por recogerlo) levanto todo y lo tiro en un bote de basura a escasos 20 metros del lugar, durante el camino me encontré con, latas de cerveza, botellas y demás basura. La cual está a escasos 3 metros del rio y que el viento termina llevando hacia a él.

Así que el resto de la caminata mi pensamiento fue al respeto del tema de la basura, primero en forma molesta y crítica al respecto de ello, pero después analítica al respecto de la situación y de sus soluciones.
El problema no eran botes de basura, los hay. Era cultural la gente no los está usando y si bien tirar basura es malo, lo es aún más tirarlo en lugares como bosques ríos o lugares naturales en general, ya que el impacto me parece mayor en otros lugares podrían contar con gente que se encargue de recogerlos, pero en este caso en particular los que limpian no lo hacen tan seguido y mucha de la basura termina en el rio.

En mi trabajo en el municipio he participado en algunas campañas de limpieza que han organizado en mi oficina, la cantidad de basura que se recolecta es enorme y solo recorremos 1km de orilla de rio, quisiera decir que logre pensar en una solución pero la verdad es que no, solo pienso que me llevaría a mi familia un fin de semana a limpiar para tratar de hacer mi parte y enseñarle a mis hijos lo mal que esta tirar basura.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *